PesoCath
La clave para la monitorización de la presión esofágica y transpulmonar.
PesoCath ha sido desarrollado para el monitoreo de la presión esofágica y transpulmonar. El objetivo es reducir las complicaciones asociadas a la ventilación (VALI/VILI), especialmente disminuyendo la carga mecánica de presión y volumen sobre los pulmones. Una ventilación protectora pulmonar solo es posible ajustando regularmente los parámetros del ventilador a la función pulmonar individual. Para ello, se requieren mediciones continuas de presión esofágica (Peso), que pueden realizarse con el uso del sistema PesoCath.

- Número de artículo:
- AZ-380230-1


La utilidad de PesoCath.
Con el catéter esofágico PesoCath se pueden minimizar los daños en los pulmones del paciente. A través del monitoreo de presión es posible adaptar la ventilación a las necesidades actuales del paciente. El objetivo es garantizar una presión positiva al final de la espiración (PEEP) elevada, con una presión ventilatoria baja, logrando así una ventilación protectora para los pulmones.





Gracias a su solución guía sobre guía y al recubrimiento especial, se facilita la retirada de la guía de inserción.

PesoCath ofrece una conexión directa con una práctica tapa de cierre para la nutrición enteral del paciente. Esta conexión cumple con el estándar más reciente para sistemas de conexión de nutrición enteral según DIN EN ISO 80369.

El balón esofágico especialmente integrado ofrece una excelente capacidad de respuesta ante cambios bruscos de presión durante la ventilación, y está diseñado para los requisitos dinámicos de la medición de presión transpulmonar.

PesoCath puede conectarse al ventilador correspondiente mediante una interfaz específica. Esta conexión está especialmente diseñada para el monitoreo de presión esofágica y transpulmonar, o de forma dependiente de la posición, para la medición de la presión gástrica.

En situaciones de emergencia, PesoCath proporciona un canal directo para aspiración urgente, auscultación y drenaje de jugo gástrico. Así, el catéter esofágico ofrece una seguridad adicional para el paciente. Este canal también sirve como canal de trabajo para introducir la guía de inserción, verificar la posición gástrica mediante auscultación y evacuar el contenido gástrico.


Todas las descargas importantes de un vistazo.

¿Necesita más instrucciones, fichas técnicas o información?
Las encontrará en nuestra amplia zona de descargas.